“Ahora hay más razones que nunca para negar el Decreto de Emergencia Económica·

A- A A+
marzo 16
/ 2016

El diputado José Guerra (Unidad/Distrito Capital) informó que luego de la comparecencia del Vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz, a la Asamblea Nacional hay más razones que nunca para que se niegue el Decreto de Emergencia Económica porque ha quedado demostrado que la medida este no resuelve los problemas del país.

Manifestó Guerra que Istúriz argumenta que las razones por las cuales se pide la vigencia del Decreto son las mismas que se argumentaron en febrero. “Nosotros decimos que las razones para rechazarlo son las mismas porque no ha habido cambios y no se ha usado para los fines para los cuales se aprobó”, agregó el parlamentario.

La AN va a analizar el Decreto y lo va a rechazar porque el Vicepresidente no respondió las preguntas.

“Isturiz se fue por las ramas, no respondió el conjunto de preguntas que se le hicieron y en consecuencia dejó mas incógnitas que cuando entró a la exposición”, advirtió Guerra.

Anunció que la AN va a coordinar la comparecencia de los ministros del área económica para conocer cuál es el estado real de la economía, porque, entre otras cosas, no publican las cifras.

Destacó, que luego de la comparecencia del Vicepresidente Istúriz, ahora hay más razones que nunca para que la AN niegue el Decreto.

El diputado resaltó que Isturiz mintió cuando afirmó que los salarios de los trabajadores se incrementaron. “No, se aumentaron los salarios en bolívares, pero disminuyó el salario en términos de poder de compra. Los trabajadores venezolanos hoy están arruinados por la inflación”, dijo Guerra.

Manifestó que la AN va a decidir acerca de la vigencia del Decreto de Emergencia, el cual está publicado en Gaceta Oficial porque es una formalidad, pero quien da la sanción para ver si está vigente o no es el Poder Legislativo.

Destacó que con la intervención de Isturiz les quedó claro que el modelo económico no va a cambiar, que no tienen el propósito de reconocer los errores y no hay ninguna medida para resolver el déficit fiscal ni para cerrar la brecha cambiaria.

AN