¡Ahora es la Niña! Alertas por las lluvias en Caracas

A- A A+
abril 22
/ 2016

La tarde de este jueves el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció la activación del estado de alerta ante las fuertes precipitaciones que han afectado durante los últimos tres días a la región central del país.

“Desde el Puesto de Comando Presidencial mantendremos el alerta y seguimiento durante toda la noche. La situación es estar en contacto permanente con gobernadores, alcaldes y demás autoridades de Protección Civil y Bomberos”, informó Istúriz en una transmisión desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, recomendó a las autoridades regionales y municipales a aprovechar el inicio de las lluvias para tener un “mapa de riesgo” sobre las situaciones delicadas que puedan presentarse, y con ello lograr la evaluación y el apoyo del Ejecutivo Nacional.

Destacó que el último boletín del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) daba cuenta de condiciones climatológicas con lluvias de intensidad moderada a fuertes, con mayor incidencia en Guárico, Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Lara, sur de Falcón, Amazonas y sur de Bolívar.

El funcionario estuvo acompañado por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, y el dirigente oficialista, Eduardo Piñate.

EC