¡Agotada la paciencia! Trabajadores de Corpoelec anuncian Hora Cero

A- A A+
enero 25
/ 2016

La paciencia de los trabajadores de Corpoelec se está agotando luego de nueve meses de discusión de un contrato colectivo que no termina de concretar la parte salarial y exigen al Gobierno que dé una respuesta seria al respecto, agregando que tienen que pagar de su bolsillo la gasolina de los autos de la empresa.

Trabajadores de Corpoelec llevan más de nueve meses esperando la discusión del contrato colectivo por lo que anunciaron que decidieron comenzar con la Hora Cero, que en una primera etapa consistirá en informar y movilizar  los trabajadores en función de alzar la voz por la situación precaria en la que trabajan.

Norma Torres, secretaria de administración y finanzas del sindicato eléctrico de Carabobo, informó que luego de agotar las vías administrativas y legales para garantizar mejores condiciones avanzarán a una paralización de actividades. Sin embargo, resaltó que el suministro de electricidad será garantizado por parte de los trabajadores, “pero la parte administrativa y comercial sí se puede paralizar”.

La dirigente sindical resaltó que en los últimos años los recursos de inversión de esta empresa fueron desviados y que es la propia empresa, dirigida por el Gobierno, quien no puede garantizar el suministro de electricidad,  al someter a la empresa a un paro técnico por falta de insumos y constantes fallas eléctricas. “La situación está tan grave que los trabajadores tienen que poner dinero para la gasolina de los carros para hacer las inspecciones y papelería de la empresa”.

Torres acusó al ministro de Energía Eléctrica, Luis Alfredo Motta Domínguez, de “explotador” por someter a sus trabajadores a condiciones indignas. “Ellos se han burlado de nosotros”. En cuanto a la sequía que se registra en Venezuela explicó que esta no puede ser la razón para que no haya electricidad porque se debió tomar a tiempo las medidas preventivas. “Que no vengan a echarle la culpa a los trabajadores porque el culpable aquí son las autoridades que colocan personas a gente que no saben nada del sector eléctrico y que prefieren perseguir a sus trabajadores”, concluyó.

TC