¡Agarra dato! Protege tu cabello del sol con estos consejos

A- A A+
marzo 24
/ 2016

En Semana Santa, además de diversión y bronceado, debes darle los cuidados adecuados a tu cabello, para que este no sufra debido a la exposición al sol, la sal de la playa y los químicos de la piscina.

Ninoska López, estilista y fashionista zuliana le explicó a FACETAS los tips que debes saber para que tu cabello no sufra en los días de vacaciones:

Antes de salir a la playa, aplícate proteínas. Sirve como protector de rayos ultravioleta. Utiliza el spray sin sobrecargar el cabello del producto.

No utilices planchas, déjalas en casa, sin embargo, puedes llevarte un secador viajero.

No es recomendable realizarse la keratina antes de ir a la playa. Sin embargo, si ya la tienes, lleva tu champú sin sal y aplícalo inmediatamente después de salir del agua. El secador viajero te servirá para airear el cabello y así será más fácil peinarlo.

Si tu cabello es reseco. Utiliza ampollas capilares como la Serum Repair, perfectas para nutrir. Aplícalas al salir del agua, luego de lavarte el cabello y déjalas actuar durante 5 minutos. Esto lo puedes aplicar luego de un día de sol, agua salada o cloro.

pelo-verano-830x653.png_418193952

Lleva alguna hidratación, baño de crema a base de aguacate, sábila o keratina. Al aplicarlos lograras un aspecto brillante y saludable.

No olvides el sombrero, ayudará a que el sol no impacte directo al cabello.

No cepilles, desenreda con un peine de cerdas anchas, ayudará a que tu cabello no se quiebre.

Si acabas de pintar tu cabello o te has realizado alguna decoloración antes de entrar a la playa o piscina, aplícate un push de Kerastase, Elixir K ultime. Si lo olvidas, puedes aplicarlo al salir. Ayudará a reparar el cabello sin maltratarlo y protegerá el color, de manera que no se oxide. Recuerda aplicar solo un push.

Si vas a una fiesta después de un día de sol, aplícate un moulding paste de schwarzkopf osis 2. Te servirá para controlar el frizz de tu cabello.

 

PN