Advierten que iPhone reparados por técnicos ajenos a Apple pueden quedar inutilizables

A- A A+
febrero 06
/ 2016

El periódico británico The Guardian informó este viernes que miles de dueños de equipos iPhone reparados por técnicos ajenos a Apple, presentan problemas tras actualizar su sistema operativo a iOS 9.

En el reporte explican la presencia de un “Error 53” cuando se intenta actualizar o restaurar de fábrica el dispositivo; el problema inutiliza totalmente el smartphone según detallan, ya que hasta ahora no hay forma de lograr que encienda.

El diario cita a “expertos en tecnología” quienes aseguran que Apple tiene conocimiento del inconveniente pero no notifica a sus usuarios del mismo.

Indican que la situación se presenta solo cuando se actualiza a iOS 9, de no hacerlo, el teléfono trabaja con toda normalidad.

The Guardian citó a una portavoz de Apple, la cual indicó que “protegemos los datos de la huella dactilar utilizando una clave segura, la cual está emparejada únicamente con el sensor Touch ID. Cuando el iPhone es arreglado por un proveedor de servicio autorizado de Apple o en una tienda de Apple, el emparejamiento se vuelve a validar. Esto asegura que el dispositivo y las funciones de iOS relacionadas a Touch ID permanezcan seguras”.

“Sin este emparejamiento único, un sensor Touch ID malicioso puede ser sustituido, obteniendo con ello acceso a la clave segura. Cuando iOS detecta que el emparejamiento falla, Touch ID y Apple Pay son desactivados para que el dispositivo permanezca seguro”, detalla.

Manifestó además que “cuando un iPhone es reparado por un proveedor no autorizado, una pantalla defectuosa u otros componentes inválidos afectan al sensor Touch ID y causarían que la revisión no se pueda validar. En una subsecuente actualización o restauración, la seguridad adicional resulta en el “error 53″ que se muestra”.

A pesar de la información, Apple no indicó si empleará algún tipo de ayuda a los usuarios afectados.

Ntn24