Acusan a exalcalde de Miami de agredir a su pareja (+Detalles)

A- A A+
mayo 19
/ 2016

El exalcalde de Miami-Dade y exdirector de la Policía del condado Carlos Álvarez, acusado de agredir a su expareja y actualmente en libertad bajo fianza, se declaró formalmente no culpable.

Álvarez, de 63 años, no compareció en la audiencia a la que estaba citado en Miami, pero sí lo hizo su abogado, Michael C. Cornely, quien informó a los medios locales de que defendió la inocencia de su cliente y pidió revisar todas las pruebas contra él.

El exacalde fue detenido el mes pasado después que su exnovia, una teniente de policía con la que estuvo relacionado 14 años, le denunciara por agresión.

Ambos discutieron acaloradamente en un estacionamiento donde se encontraron para que ella le entregara un gato del que es propietario y, según la exnovia, él la agarró por los brazos y la empujó contra una pared, además de escupirla e insultarla.

Una jueza le impuso al exalcalde, que pasó una noche en la cárcel tras su detención, una fianza de 1.500 dólares y le ordenó mantenerse alejado de su exnovia, Evelyn Fernández.

Dedicado en los últimos años al fisiculturismo, el cubanoestadounidense fue destituido de su cargo en 2011 mediante un referendo revocatorio impulsado por el millonario del sector automotriz Norman Braman.

En ese referendo los electores castigaron la decisión de Álvarez de aumentar los impuestos a la propiedad y a la vez subir los salarios de sus ayudantes en plena crisis económica.

Se convirtió así en el primer funcionario de gobierno local en ser revocado del cargo en una zona metropolitana de Estados Unidos de gran población.

EPM