¡Acorralada! Esta es la nueva investigación que harán a Cristina Fernández

A- A A+
mayo 12
/ 2016

Un fiscal pidió este jueves investigar a la familia de la expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015) por presunto cohecho a empresarios, informó el jueves una fuente judicial.

La causa ya estaba iniciada por sospechas de irregularidades en manejos administrativos de un hotel de la exmandataria y su hijo Máximo, un diputado opositor. El fiscal Carlos Rívolo solicitó ahora ampliar a cohecho el requerimiento de investigación. Elevó el pedido al juez Claudio Bonadio.

Los hechos investigados refieren al hotel Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner, pero alquilado a una empresa privada. La denuncia que tomó en cuenta Rívolo fue presentada por la diputada Margarita Stolbizer.

Le puede interesar: Excavan en la Patagonia argentina en busca de dinero negro que sería propiedad de empresario allegado a los Kirchner.

Stolbizer pertenece al partido GEN, aliado de Cambiemos, la coalición de centroderecha del presidente Mauricio Macri. La diputada fue una de las más duras opositoras de Cristina Kirchner.

Según la denunciante, la exjefa de Estado alquilaba a empresarios habitaciones del hotel en la Patagonia (sur) sólo a los efectos de recibir sumas de dinero a cambio de haberlos beneficiado con obras públicas en la provincia de Santa Cruz, de la que fue senadora.

El kirchnerismo ha denunciado a Bonadio ante el Consejo de la Magistratura (que juzga a magistrados) por presunta parcialidad (prevaricato) al impulsar causas con intencionalidad política contra la expresidenta.

Ntn24