Accidente de tránsito deja una persona fallecida y 44 heridos en Villa de Cura

A- A A+
enero 26
/ 2016

En horas del medio día de este lunes, se produjo un accidente de tránsito entre dos unidades de transporte público en la Carretera Nacional de Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua, que dejó como resultado una persona fallecida y alrededor de 44 heridos.

El accidente ocurrió específicamente a la altura del sector Villacón, alrededor de las 12:30 pm cuando un autobús perteneciente a la ruta Magdaleno modelo Blue Bird, color amarillo y verde, placas 03AA40D se trasladaba desde Tocorón con sentido hacia Caracas, impactó contra otra unidad de transporte de la misma carrocería, color azul y rojo, que iba en el otro canal rumbo a Villa de Cura.

Se maneja la tesis que el conductor del transporte amarillo se pasó la luz roja del semáforo al momento en el que el otro vehículo perteneciente a la ruta “Conductores Unidos” giraba a la izquierda, ocasionando el siniestro vial que dejó pérdida en ambos colectivos.

El director de Protección Civil del municipio Zamora Alfredo Seijas, confirmó la muerte de una mujer identificada como Marlene Josefina Millán Suárez de 25 años de edad, producto del fuerte golpe.

Por otra parte, trascendió que una menor de edad, de la que se conoció tiene seis años de edad, salió expelida por el choque, cayendo al pavimento y sufriendo fuertes contusiones.

El sistema de Emergencias del Estado Aragua acudió con tres ambulancias y dos unidades motorizadas para la movilización de las personas a los centros hospitalarios, a su vez, varias personas quetransitaron por la zona en carros particulares al momento del hecho ayudaron al traslado. El número de heridos según PC fue de 30 adultos y 14 niños para un total de 44 personas.

Parte de los lesionados fueron remitidos al Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, mientras que otros de mayor gravedad son atendidos en el Hospital Central de Maracay.

La magnitud del accidente causó que varias personas acudieran en busca de información generando que funcionarios de Poliaragua, Polizamora y Protección Civil resguardaran la zona donde ocurrió el siniestro vial.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían mayores detalles del hecho vial, así como la identidad y responsabilidades penales a las que pudieran ser sometidas los conductores de las unidades involucradas.

ACCIDENTE-VIAL-260116-001

LP/EP