¡Acaparado! Macri repartirá importante suma de dinero por aparecer en papeles de Panamá

A- A A+
mayo 30
/ 2016

El presidente de Argentina, Mauricio Macri informó que repatriará 1,3 millones de dólares que tenía en una cuenta en las islas Bahamas, durante una rueda de prensa en Buenos Aires.

“Sí. Ya he dado la orden al administrador que radique el ahorro ese que tengo en la Argentina” y agregó “posiblemente compre letras del tesoro argentino para confiar en que este proceso de recuperación de Argentina va a ir cada vez mejor”
El primer mandatario del país argentino manifestó que en su opinión cada quien debe hacer con su dinero lo que le parezca y expresó “yo lo hago porque creo que la Argentina va a andar muy bien. Confío en el futuro de nuestro país”, cuando fue cuestionado sobre si pedirá a sus ministros que hayan declarado tener dinero en el exterior, que hagan lo mismo que él.

El presidente explicó que ese dinero siempre estuvo en el mismo banco de la isla, pero que en la entidad bancaria estadounidense en la que él tenía esa cuenta, Merrill Lynch, fue comprada por la suiza Julius Baer.

Macri presentó ante la Oficina Anticorrupción su declaración jurada patrimonial de 2015, la primera desde que asumió el cargo el pasado diciembre, y en la que certificó bienes, depósitos y dinero por unos 110 millones de pesos (7,8 millones de dólares), mientras que aseguró “no tener nada que ocultar” y haber cumplido con la ley, luego de que su nombre apareciera en los Papeles de Panamá.

GB