¡A traición! Su mejor amigo lo mata a puñaladas el día de su cumpleaños

A- A A+
mayo 30
/ 2016

Las averiguaciones apuntan hacia un crimen pasional. La típica metodología de matar que utilizan los homosexuales, quienes haciendo uso de un cuchillo, asestan múltiples puñaladas a su víctima hasta dejarlos sin respiración.

Así asesinaron, el pasado jueves, a John José Vera Duarte. Sus familiares se enteraron por las noticias, luego de infructuosas búsquedas por toda la ciudad. Una verdadera tragedia que enluta a otra familia zuliana.

Visiblemente afectada, en su silla de ruedas, Ana Aleida Duarte de Vera, madre del hoy occiso, contó lo sucedido a su hijo de 47 años, precisamente el día de su cumpleaños. Al parecer, su asesino lo planificó todo.

Más de 18 puñaladas en su humanidad recibió John José de parte de quien todos señalan como su mejor amigo, identificado como Néstor Barrios.

“Mi hijo estaba acostado cuando lo llamaron por teléfono. Era Néstor, quien lo invitó a cenar como regalo de cumpleaños. Se preparó, se puso bonito y arrancó”.

Ana Aleida acotó que Barrios pasó recogiendo a su hijo John en la casa, ubicada en la calle 85A-13 del barrio Puerto Rico I, específicamente en el callejón El Porvenir. Llegó en un automóvil que ambos habían comprado hace ocho meses, un Ford, Del Rey, color rojo.

“Néstor llegó en el carro y mi hijo se montó y se fue. Serían las 10.30 más o menos cuando John se fue con Néstor, no me dijo para dónde, pero como Néstor es como de la casa no le di importancia”.

Conforme pasaron las horas sin que John entrara por la puerta de su casa, su madre Ana comenzó a preocuparse.

“Me extrañó que no regresara en la madrugada. Llegó el día viernes y no se sabía nada de John, por lo que nos angustiamos y lo comenzamos a buscar por todos lados”.

La desconsolada madre enfatizó que efectuaron muchas llamadas a su teléfono celular de manera infructuosa: “En principio repicaba, pero nadie contestaba, luego ya no repicaba, sino salía apagado”.

La búsqueda del hombre desaparecido se extendió a varias clínicas, hospitales y comandos policiales, pero no lo consiguieron. Rastrearon las noticias y encontraron la información en un periódico digital y fue de esa manera que se enteraron del asesinato del cual había sido víctima Vera Duarte.

“Lo mataron a puñaladas, decía la noticia, y así fue. Lo consiguieron en la urbanización La Rotaria, frente al colegio Julio César Borges. A mi hijo lo masacraron y tuvieron que haber sido varios porque tenía el brazo desprendido y estaba muy maltratado. Él trató de defenderse, había rastros de lucha en su cuerpo”.

La dama comentó que al enterarse por el medio de comunicación sobre el homicidio de su hijo, fue, acompañada de otros familiares en búsqueda de Néstor Barrios, el mismo mejor amigo que iría a buscar a John la noche de su cumpleaños.

“Cuando llegamos a su casa, situada en el barrio vecino (Puerto Rico II), no había nadie. Los portones tenían candados, ni el carro estaba. Los vecinos nos dijeron que ellos se habían mudado”.

Este domingo al mediodía, sepultaron en el cementerio Corazón de Jesús a John José Vera Duarte, propietario de una agencia de loterías. Los detectives de la Unidad contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) consideran el crimen como pasional sin descartar otras hipótesis.

Néstor Barrios, entre tanto, no aparece y es buscado como el principal sospechoso del homicidio.

DC