¡A tenerle fe! Comisión de Finanzas AN presentará propuesta sobre emergencia económica

A- A A+
enero 20
/ 2016

La comparecencia de los funcionarios de la cartera económica citados para este jueves a la AN será precisa para escuchar sus propuestas sobre el decreto y al situación económica del país.

Tras la instalación de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, el diputado Alfonso Marquina, quien la preside, señaló en cuanto a la revisión del Decreto de Emergencia Económica, que será el día viernes, cuando se presenten resultados de la reunión y elevarán propuestas al respecto al Ejecutivo Nacional.

Marquina informó en rueda de prensa que con la instalación se propuso revisar los estatutos de la comisión para adaptarla a los requerimientos de la nación y ejemplificó que se crearon dos subcomisiones, una para evaluar el reglamento de funcionamiento de la comisión que será dirigida por Omar Barboza y otra que recibirá las propuestas de los 17 parlamentarios a fin de establecer la agenda de trabajo de esta comisión.

Las subcomisiones existentes no abarcan todas las competencias setenció el parlamentario, quien además expresó que por eso se llevó la propuesta a esta comisión para adaptarla. Es inexplicable que no haya una subcomisión de presupuestos, una subcomisión de deudas, una subdivisión en la parte agroalimentaria, porque es uno de los principales problemas de Venezuela. Vamos a ejercer la función de legislar, controlar, incluiremos estas comisiones.

El parlamentario señaló que el principal objetivo de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico es proponer la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela.

Marquina aseguró que “Hemos visto cómo se han aprobado presupuestos deficitarios, y ese tema ni siquiera se menciona en el decreto de emergencia económica, por eso plantearemos en la comisión de finanzas la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela para devolverle la autonomía, independencia y obligarlo a cumplir el mandato constitucional de prohibición expresa de financiamiento de presupuestos y gastos deficitarios”.

La comparecencia de los funcionarios de la cartera económica citados para este jueves a la AN será precisa, expresó el diputado, quien además especificó que será con el objeto legislativo de hacer contraloría y escuchar las propuestas en cifras para el decreto de emergencia económico.

Esta comisión está integrada por los diputados Alfonso Marquina como presidente, Carlos Michelangelli en la vicepresidencia, José Guerra, Luis Stefanelli, Luis Lippa, Omar Barboza, Andrés Eloy Camejo, Simón Calzadilla, Sergio vergara, Ramón Lobo, Luis Silva, Ricardo Sanguino, María Beatriz Martínez y José Rafael Guzmán.

TC