¡A punto del colapso! Así está el Hospital José María Vargas de Caracas (+Fotos)

A- A A+
abril 18
/ 2016

El centro de salud no tiene servicio de agua, los especialistas no posees herramientas para hacer trabajos médico-quirúrgicos y hasta los animales deambulan en la morgue del hospital

La infraestructura y los servicios de salud de El Hospital Doctor José María Vargas -ubicado en el Municipio Libertador de Caracas- se han visto afectados por la escasez de medicamentos, condiciones de insalubridad, falta de insumos médico-quirúrgicos y de agua para sus pacientes.

hospital4

Este centro hospitalario tenía buena fama en todo el país. Atendían pacientes de todos los estados y tenía aproximadamente 1000 camas asistenciales, pero el deterioro del mismo comenzó hace 30 años.

hospital3

Con cámaras ocultas el equipo del portal digital Atodomomento  logró entrar al Hospital Vargas y pudo revelar las verdaderas condiciones del lugar.

Los sanitarios no tienen servicio de agua, las habitaciones donde descansan los médicos, residentes y el personal son antihigiénicas, además los equipos médicos están dañados porque  los especialistas “no consiguen repuestos”.

hospital2

En las imágenes se puede ver a un perro  dentro de las instalaciones mientras sostienen un órgano humano en su hocico. Personal del lugar aseguraron que el animal venía de la morgue del hospital. Indicaron que el lugar no cuenta ni con sistema de refrigeración, ni con agua para lavar las camillas llenas de sangre y esto hace que los cuerpos en descomposición generen mal olor.

Intervención de la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la Ley Especial para la atención de la Crisis Humanitaria en el sector Salud.

José Manuel Olivares, diputado de la AN por la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que en el país “no hay” medicamentos para tratar el cáncer, la diabetes, la tensión, las convulsiones o el Parkinson, así como tampoco pastillas anticonceptivas, analgésicos y antipiréticos, entre otros.

EN