¡A preparar el bolsillo! Estos son los primero productos que recibirán ajuste de precio

A- A A+
mayo 17
/ 2016

El vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, informó al diario El Mundo Economía y Negocios, cuáles son los productos que conforman el primer lote de alimentos y medicinas a los que se les ajustará el precio.

En el caso de los alimentos, el funcionario detalló que el pollo beneficiado (entero y en sus distintas presentaciones), la carne de res, la leche entera en polvo (en bolsa y lata), la harina precocida de maíz y las pastas alimenticias son los productos a los que se les ajustará el valor de comercialización.

Mientras que los productos aciclovir micronizado, ácido fólico, albendazol micronizado, ampicilina trihidrato, atenolol, clotrimazol, fluconazol, amoxicilina clavulánico, ibuprofeno, acetáminofen, bromazepan y carbamazepina son los fármacos que tendrán ajuste de precios en esta primera tanda.

La información la dio a conocer Pérez Abad en una entrevista ofrecido a El Mundo, Economía y Negocios.

Agregó que las respectivas providencias deben estar siendo publicadas en el transcurso del día, por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconomicos (Sundde).

El representante del área económica detalló que esto está enmarcado en el Sistema de Precios y Estímulo a la Producción cuya función principal es “reconocer la estructura de costos” para establecer el precio de los productos.

lista de precios justos

Emen