¡A ponerse las alpargatas! Gobierno anunciará nuevos precios de productos

A- A A+
abril 11
/ 2016

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció hoy que el Ejecutivo nacional prepara un nuevo sistema de precios ajustado a la estructura de costos y al margen de ganancias justas para los productores.

Comentó que existen “muchos productos que tienen precios viejos, tanto de bienes y servicios como productos de materia prima”, por lo que en los próximos días se anunciarán nuevos precios de una serie de productos y rubros.

“Mañana va a haber unos anuncios de nuevos precios”, dijo. “Nosotros no estamos en contra de las ganancias, de hecho éste es el único país dónde el margen de ganancia es de 30 por ciento”, agregó. “Hay que ir ajustando los precios paulatinamente para estimular el retorno de los productores”.

Productores agrícolas del estado Zulia se reunieron este domingo con Istúriz para evaluar el avance de los planes que se desarrollan en la entidad como parte del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.

La actividad se desarrolló en el Palacio de Gobierno del Ejecutivo Estadal, ubicada en Maracaibo, con la participación del gobernador Francisco Arias Cárdenas y el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Antes de esta reunión, Istúriz participó en la inauguración de la nueva sala de emergencia y la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central de la capital zuliana; además, recorrió el casco histórico de la localidad.

El vicepresidente ejecutivo llegó la mañana de este domingo al estado Zulia, en el occidente del país, para dirigir una jornada de trabajo integral.

Arias Cárdenas, por medio de su usuario en Twitter, [email protected], se refirió al tema.

“Recibimos en nuestro estado para una jornada de trabajo al Vpdte.@psuvaristobulo y los Min.@wcastro y @luisanamelo”, escribió en la red social el mandatario regional, en la que publicó una imagen de los funcionarios del Ejecutivo.

LV