¡A la buena de Dios! Dos niños mueren por desnutrición en Maracaibo 

A- A A+
junio 07
/ 2016

El pasado sábado murió Ligia González, de 8 meses, y este lunes falleció Elver González, de 2 años de edad, ambos murieron por un cuadro crítico de desnutrición.

Los fallecidos vivían en la población de Wayamulisira, vía Cojoro en la alta Guajira, los hermanos Gozález murieron en el hospital Adolfo Pons después de varios días de hospitalización.

Una tía de los niños aseguró que se estaban alimentando con alimento hecho de harina de maíz con agua porque no su madre no tiene dinero para comprarle alimento a sus hijos.

Añadió que estuvieron recogiendo dinero y pidiendo colaboraciones a los conductores de las rutas de transporte público de la alta guajira para poder enterrar a los niños.

Por otra parte, Arnoldo González habitante también de este sector de la guajira venezolana dijo que es lamentable la muerte de estos niños a causa de la escasez y el desabastecimiento que hay en este sector.

En el municipio Guajira se han informado otros casos en la comunidad de Caracolito, donde una familia completa de 4 miembros fueron trasladado a un centro asistencial donde diagnosticaron desnutrición y fueron trasladado al Hospital General del Sur en la ciudad de Maracaibo.

EC