¡A golpes! Así los efectivos de seguridad del TSJ terminaron con huelga de diputados

A- A A+
mayo 13
/ 2016

Poco después de las cuatro de la tarde, los diputados de la Asamblea Nacional que decidieron apostarse en el piso 5 del Tribunal Supremo de Justicia, en señal de protesta, fueron desalojados a la fuerza por efectivos de seguridad. Así lo informó el parlamentario Sergio Vergara, quien denunció que junto a sus pares Gaby Arellano y Desiree Barboza fue maltratado.

“Nos golpearon y nos robaron, más de 20 funcionarios de civil, atentando contra nuestra integridad física y violando nuestra inmunidad”, detalló en su cuenta de Twitter.

Los diputados se encontraban en el piso 5 del Tribunal Supremo de Justicia, frente a la puerta de la Sala Constitucional, como medida de presión para obtener una respuesta sobre los recursos que se han introducido ante esa instancia para lograr la liberación y posterior juramentación de Gilberto Sojo, Renzo Prieto y Rosmit Mantilla, quienes fueron elegidos diputados suplentes el año pasado.

En horas de la tarde de este mismo jueves, Arellano decía que luego de seis horas en la Sala Constitucional del TSJ no había recibido una explicación jurídica de por qué los diputados suplentes siguen estando presos. “El silencio de Gladis Gutierrez solo demuestra que Diosdado Cabello es el hombre que tiene secuestrado al TSJ”, manifestó.

TC