A Chino y Nacho los agarró el terremoto en Ecuador (+Detalles)

A- A A+
abril 18
/ 2016

“El temblor me sorprendió en la cama. Estaba escribiendo inquietudes cuando se empezó a mover el suelo (…) mientras tanto yo seguía arropado, sintiendo una calmada incertidumbre, veía las lámparas balancearse, los espejos con ganas de caer, a lo lejos oía diálogos de desespero con voces que subían el volumen según pasaban los segundos y se intensificaba el movimiento”, describió en su cuenta de la red social instagram, el cantante Miguel Ignacio “Nacho” Mendoza lo vivido en Ecuador durante el terremoto de este sábado.

El artista venezolano agregó que en la habitación donde se encontraba vio salir polvillo de cemento molido de las paredes, al tiempo que las puertas empezaron a sonar como los dientes de una persona con hipotermia y la fuerza de la agitación parecía repotenciarse.

“Digerí la casualidad de estar presente en un momento tan crítico para mi gente ecuatoriana averiguando las consecuencias del hecho. Mi alma está de luto al saber que tantas personas le dijeron adiós a la vida y sus familiares están sufriendo la partida; que una parte de los desarrollos viales sobre aguas se hayan derrumbado, al igual que edificios y casas”, continuó.

Chino y Nacho

Chino y Nacho

Antes de finalizar el escrito, el también integrante del duo “Chino y Nacho” precisó que rezará para que “como pueblo valiente que son” les sobre la voluntad de levantarse después de esta caída.

Además dijo estar dispuesto a volver inmediatamente si se necesitara capital humano para ayudar en la recuperación de zonas afectadas y en la ayuda a los heridos.

Por su parte, el cantante Jesús “Chino” Miranda, dijo que el país afectado ha significado mucho para él: “Lo que le pase a este país me afecta. Ayer viví en carne propia el temblor que afectó a tantas ciudades del país dejando víctimas fatales”.

El artista, por la misma red social también indicó que pedirá mucho a Dios por el descanso eterno de los afectados y mucha fortaleza a sus familias.

“Dios bendiga a Ecuador y aunque hoy me voy del país a seguir trabajando en otras latitudes siempre los llevo en mi corazón” ¡Fuerza mi gente!”, puntualizó.

EC