90% de los venezolanos adquiere la mitad o menos de lo que aspiran tener

A- A A+
febrero 26
/ 2016

Luis Marturet, director de la empresa Datos, dijo este viernes que la sociedad venezolana se ha visto en la obligación de cambiar sus prioridades ante la crisis económica nacional.

“Históricamente, Venezuela tenía una particularidad con respecto a muchos países. Era uno de los pocos países que cuando tú le preguntabas cuál era tu prioridad, la respuesta era el cuidado personal. Desde hace dos trimestres, cuando les preguntamos a las personas, cuál es tu prioridad, lo que tú nunca dejarías de comprar, respondieron alimentos”, aseveró Marturet.

Una encuesta recientemente difundida indicaría que 90% de los venezolanos, consideran que el dinero le alcanza para adquirir la mitad, o menos, de los que aspiran a tener. Esto significaría que una gran cantidad de las personas viven en frustración.

“Los venezolanos están pasando por una situación muy difícil, donde 9 de cada 10 venezolanos no pueden comprar y ahora, también han manifestado estar dispuestos a sacrificar el entretenimiento, comer fuera de casa y el consumo de bebidas alcohólicas”, prosiguió.

Recordó que la población presenta dificultades para adquirir productos alimenticios y de primera necesidad, no solo por escasez sino también por inflación. Ante esto estimó que el venezolano no tendría suficiente dinero para gastar en entretenimiento y comida en la calle.

“Están tratando de recortar todo el poco dinero que tienen y lo concentran en alimentos y en algunas medicinas”, concluyó.

 

EN