9 PNB detenidos por disparar a 2 vehículos de la Cancillería sin placas

A- A A+
enero 09
/ 2016

En un incidente confuso ocurrido la noche del viernes, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana dispararon a dos camionetas del cuerpo de escoltas de la canciller Delcy Rodríguez. Los policías quedaron detenidos por el hecho.

La PNB avistó dos camionetas Toyota, sin placas, cuando circulaban por la popular zona de La Pastora, sin placas. De acuerdo con la información de periodistas de sucesos, las características de las unidades eran similares a dos vehículos reportados como robados por grupos de la Cota 905.

Comenzó la persecución de las dos camionetas, una de ellas, de color negro, enfiló hasta el estado Vargas y en el trayecto se habrían realizado los disparos.

Fue entonces cuando el conductor detuvo el vehículo y se identificó como el sargento de la Guardia Nacional, Luis Chacón, jefe de Seguridad de la Cancillería, reseña el periodista Javier Ignacio Mayorca en El Nacional.

Llegaron al lugar agentes de Contrainteligencia Militar y detuvieron a los 9 funcionarios de la PNB que participó en la acción.

EE