Saltar al contenido

9 disidentes de las Farc murieron durante operativo militar

20 marzo, 2018
Las FARC

El Ministerio de Defensa informó que nueve disidentes de las Farc murieron en un operativo militar efectuado en Guaviare.

El operativo conjunto entre el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada Nacional y la Policía Nacional fue en la vereda La Unión, del municipio Calamar, en Guaviare.

Las autoridades señalaron que fue una operación militar de ataque aéreo y posterior maniobra de asalto aéreo coordinada por aviación Ejército con la Fuerza Aérea Colombiana.

El Ministerio de Defensa indicó que en la lista estaría alias ‘El Mocho’. Los combates siguen en la zona. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que se tratan de ocho hombres y una mujer que se “dedicaban a la extorsión, a proteger las rutas del narcotráfico y son responsables de varios de los atentados contra la Fuerza Pública”.

“La operación prueba nuestra capacidad y la inteligencia que se maneja y que no hay sitio en el país donde no podamos llegar a perseguir la inseguridad”, agregó Villegas.

El ministro Villegas dijo que las disidencias de las Farc son objeto de la persecución de la Fuerza Pública. “La precisión del bombardeo del comando aéreo, luego el asalto aéreo y el combate permitieron que toda la estructura que estaba siendo perseguida”, señaló.

En el operativo se logró la incautación de material de guerra: cinco fusiles, cuatro pistolas, un lanza granadas, un radio base y dos GPS. También fue hallado un campo minado con 10 artefactos explosivos improvisados y cabezas de cilindros de 100 libras.