7 Consejos para ahorrar agua en tiempos de racionamiento

A- A A+
enero 13
/ 2016

Desde el pasado 4 de enero comenzó el Plan de Abastecimiento de Agua Potable 2016, según éste garantizará el suministro equitativo del líquido en sectores de Caracas y es una medida de prevención, considerando que en Venezuela se ha registrado una época de sequía

Esta medida de racionamiento será aplicada en varios sectores como lo son Caracas, Altos Mirandinos, Barlovento, Guarenas, Guatire y Valles del Tuy.

Por eso le ofrecemos a continuación varios de consejos para ahorrar agua.

1.- Para lavarse los dientes o las manos, solo se necesita un vaso de agua, humedezca las manos o la boca, emplea el producto necesario (jabón o pasta de dientes) y luego utiliza el resto de agua limpia.

2.-Utilice un balde de agua para bajar el baño, después de que lo haya usado por lo menos tres veces para orinar.

3.-Para lavar los vegetales no se necesita grandes cantidades de agua, mezcle el agua con un poco de vinagre blanco para lograr una limpieza más rápida y efectiva.

4.- Resguarde agua potable en un recipiente limpio, lávalo bien antes de poner el agua. Si usa una botella de vidrio, puede usar agua caliente para hacerlo. Esto mata todos los contaminantes biológicos que podría tener la botella.

5.- Almacene toda el agua lejos de la luz, esto permitirá no darle vida a otros organismos.

6.- Calcule las necesidades diarias de agua de su familia y tome a consideración de cuánta agua necesitará almacenar, sea como mínimo para tres días. Para cada día, cada persona debe tener 4 litros (1 galón) de agua potable, para el aseo personal, cada persona debe tener 4 litros (1 galón) de agua potable. Para las instalaciones sanitarias, cada individuo necesita entre 8 a 26 litros (2 a 7 galones) pero ésta no tiene que ser agua para beber.

7.- No se olvide de sus mascotas, ellas también necesitarán agua potable limpia.

I21