Saltar al contenido

5 personas fallecieron por un aparente brote de salmonella

9 abril, 2018

Un estado de emergencia se produjo este domingo en el estado Táchira luego de que al menos cinco personas murieran en los últimos 15 días, presuntamente, por consumir agua contaminada en Puerto Nuevo, municipio Libertador.

Otras 45 personas se encuentran en situación de riesgo, por lo que fueron trasladadas al Hospital Central San Cristóbal.

Said Cárdenas, periodista de la entidad, explicó a El Nacional Web que la situación se produjo debido a un brote de salmonella o de mal de chagas en la localidad. La escasez de reactivos en el hospital impide que autoridades realicen los exámenes correspondientes para identificar el tipo de virus.

Agregó que, ante la falta de agua en Abejales y El Piñal, los habitantes han tenido que ir a tanques a surtirse del líquido, situación que se ha presentado durante los últimos 20 días.

Por su parte, Ezequiel Pérez, diputado a la asamblea nacional por la zona sur del Táchira, informó que en horas de la mañana de este domingo se había recibido la alerta de varias personas con los síntomas, las cuales fueron seguidas por las llamadas que informaron las muertes.

Eleonora Delgado, corresponsal de El Nacional Web en la entidad, informó que Pérez aseguró que funcionarios del ministerio de Salud llegarán a Táchira en las próximas horas para hacer las averiguaciones sobre el caso y darle instrucciones a la población.