¡Imbatible! Tasa Dicom vuelve a aumentar, vea por cuánto va

A- A A+
mayo 20
/ 2016

El Sistema de Divisas Complementarias (Dicom), que hace diez días superó la barrera de los Bs 400, continúa en aumento y cerró en la tarde de este viernes en un monto de Bs 448.04 por dólar, según cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela.

Desde su implementación el pasado 9 de marzo, el tipo de cambio registra un incremento de Bs 241.26, lo cual equivale a una devaluación de 117% del bolívar con respecto al dólar.

Asimismo, durante el mes de mayo el tipo de cambio ha registrado un ascenso de Bs 69.49.

Han transcurrido tres meses desde que el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, anunciara una nueva modalidad de tipo cambiario en Venezuela que, según indicó, garantizaría a todas las empresas acceso a divisas para importar la materia prima requerida para la producción.

No obstante, de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial número 40.865, el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) continuaría rigiendo la vía de acceso a las divisas hasta un plazo máximo de 30 días, cuando sería sustituido por del Dicom.

Sin embargo, a pesar de que el período de tiempo culminó el pasado 9 de abril, aún se desconoce el funcionamiento de la nueva configuración cambiaria.

EC