Así quedaron los resultados de la contienda entre Donald Trump y Hillary Clinton

A- A A+
marzo 02
/ 2016

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton ganó las elecciones primarias demócratas en el estado de Virginia ante su rival, el senador Bernie Sanders, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Clinton se llevará así la mayoría de los 95 delegados en juego que hay en ese estado, clave en los comicios estadounidenses, de cara a la nominación presidencial del Partido Demócrata que se validará el próximo julio.

Las proyecciones de los medios estadounidenses otorgaron la victoria a la también ex primera dama apenas unos minutos después de cerrarse las urnas, lo que indica que el margen de victoria sobre Sanders será holgado.

Aunque Clinton lideraba las encuestas para ganar el estado, sobre todo por el apoyo que recibe del electorado afroamericano, se esperaba que Sanders pudiera seguirle de cerca dada su influencia en el norte, tradicionalmente más progresista.

Una docena de estados de todo el país celebraran primarias y caucus (asambleas populares) durante la jornada de hoy, conocida como supermartes, en la que los aspirantes demócratas competirán por 865 delegados de los 2.383 necesarios para lograr la nominación presidencial del partido.

Por el lado republicano están en juego 595 delegados, de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial.

Mientras que ,el magnate neoyorquino Donald Trump se impuso hoy en las primarias de Georgia, uno de los primeros estados en conocerse los resultados del supermartes electoral en EE.UU., según las proyecciones de los principales medios.

Trump se lleva así la mayoría de los 76 delegados de este estado sureño en la jornada del supermartes, en la que están en juego 595 de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial republicana.

Georgia ofrece el segundo mayor número de delegados republicanos en juego tras Texas, donde están en liza 155.

Las encuestas ya apuntaban a una amplia victoria de Trump en el estado sureño, por lo que la duda ahora es ver quién se queda en el segundo puesto, por el que compiten los senadores por Texas, Ted Cruz, y Florida, Marco Rubio.

Una docena de estados de todo el país celebran primarias y caucus (asambleas populares) durante la jornada de hoy, conocida como supermartes.

Por el lado demócrata, competirán por 865 delegados de los 2.383 necesarios para lograr la nominación presidencial del partido.

DC | EFE