Maduro espera “un gesto sencillo” de Obama

A- A A+
febrero 24
/ 2016

Venezuela espera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, derogue un decreto de sanciones y acredite al embajador designado por Caracas para emprender una etapa de diálogo entre ambos países, dijo este jueves el presidente Nicolás Maduro.

“Espero que ahora que viene el 9 de marzo el presidente Obama desestime el decreto de sanciones contra Venezuela y le reciba las cartas credenciales a Maximilien Arbelaiz para que demuestre su buena voluntad de relaciones con Venezuela”, dijo Maduro durante un acto público transmitido por la televisión oficial.

El 9 de marzo de 2015 Obama firmó un decreto para sancionar a siete funcionarios del gobierno venezolano por supuestas violaciones de derechos humanos, lo que implica el congelamiento de activos y la prohibición de ingreso a Estados Unidos.

“Sería un gesto sencillo recibir las cartas credenciales (…) y nos entendemos, conversemos. Tenemos que dialogar, entendernos, respetarnos”, afirmó Maduro.

El decreto firmado por Obama, que calificaba la situación en Venezuela de “amenaza” para Estados Unidos, despertó indignación en el gobierno socialista y en países vecinos, y motivó una campaña internacional de firmas para pedir su derogación.

El presidente venezolano mantuvo reuniones el año pasado con el diplomático estadounidense Thomas Shannon con miras a normalizar las relaciones. Washington y Caracas carecen de embajadores desde 2010.

PN