¡Recuento! Tres escoltas de Bernal han sido asesinados en menos de siete meses

A- A A+
enero 30
/ 2016

La criminalidad en Venezuela ha golpeado al menos tres veces al círculo más cercano de un hombre que asegura luchar contra ella en Caracas: Freddy Bernal. El ex diputado oficialista ha visto cómo tres de sus escoltas han caído en manos del hampa en casi siete meses.

El primer ataque criminal lo recibió Maicker José Vásquez Caraballo el 25 de junio. El hombre de 39 años de edad fue asesinado con varios disparos en la cabeza mientras iba a bordo de un vehículo junto con su esposa. El incidente ocurrió en plena vía pública a la altura del puente La Yaguara, en el municipio Libertador de la capital venezolana.

Después del suceso, el mismo Bernal se presentó en el lugar y aseguró en aquel entonces que buscaría “hasta debajo de las piedras a los responsables”. “Maicker, hijo de la vida, agradezco tu lealtad incondicional y amistad siempre demostrada todos estos años. Dios te guía”, fue el mensaje de Twitter con el que despidió al supervisor jefe de Policaracas y su ayudante personal.

Para el militante del PSUV, este ataque se produjo por su permanente acción y lucha contra las bandas criminales y mafias policiales en la ciudad. Por eso, la misión del también ex alcalde capitalino siguió intacta: “Seguiremos junto a Nicolás Maduro luchando contra el crimen y las mafias”.

Sin embargo, esta batalla cobró otra víctima: Alexander José Faría, un funcionario de la Policía Nacional Bolivarina (PNB) adscrito al servicio de escoltas de Bernal. Esta vez, el suceso ocurrió en Catia, en la parroquia Sucre. Faría salió del banco, fue interceptado por varios hampones y sacó su arma para enfrentarlos: mató a uno pero recibió tres tiros letales. Llegó sin signos vitales al Hospital Dr. Ricardo Baquero González, el 1° de octubre de 2015.

Bernal cumplió sus palabras meses más tarde y el 2 de noviembre anunció que habían dado con los culpables del asesinato de Vásquez Caraballo, la primera víctima. “No quedó impune el sicariato de Maicker, mi compromiso en lucha frontal contra las bandas criminales es total”, expusó aquella vez también desde su cuenta de Twitter.
Pero el ex diputado recibió este sábado 30 de enero un revés más: Harold Rafael Tello, otro PNB al servicio de Bernal, fue asesinado luego de que intentaron robarle una moto en la que se desplazaba. La nueva víctima del círculo de escoltas del líder oficialista cayó en Carapita, parroquia Antímano, a los 30 años de edad. Tello entonces pasó a formar parte un obituario que sigue activo a poco más de seis meses de la primera defunción.

TC